CONSEGUIMOS LIBERTAD PROVISIONAL, REDUCCIÓN DE SOLICITUD DE PENA DE 5 AÑOS A 100 DÍAS Y POSTERIOR SUSPENSIÓN DE PENA EN SUBSIGUIENTE QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA DE CIUDADANO EXTRANJERO (ALBANÉS) QUE LLEVABA 5 DÍAS EN ESPAÑA
Conseguimos la puesta en libertad provisional de un cliente que se encontraba en prisión provisional, conformidad de 100 días (se solicitaban 5 años) y posterior suspensión de pena en quebrantamiento de condena efectuado el día siguiente de la condena.
El Despacho CASADOD Abogados ha conseguido la puesta en libertad provisional de un cliente extranjero (albanés) que se encontraba en prisión provisional, conformidad de 100 días (se solicitaban 5 años por un delito de amenazas del art. 169.2 y de malos tratos habituales) y posterior suspensión de pena en quebrantamiento de condena que efectuó el día siguiente de la condena.
La prensa local, publicaba (clic para acceder a la noticia):
El detenido la agredió en diversas ocasiones y llegó a amenazarla con asesinarla y enterrarla La mujer huyó de su domicilio y se refugió en casa de un allegado cuando el detenido regresó a España
La Guardia Civil de Valencia detiene al agresor en una localidad de la Comarca de La Safor cuando trataba de dar con el paradero de su ex pareja sentimental.
La víctima, una mujer de origen checo, se encontraba en España desde hacía unos meses, ya que había fijado su residencia una localidad valenciana huyendo de las agresiones que había sufrido en su país de origen por parte del detenido, con el que tiene 3 hijos en común. Desde su llegada a nuestro país, han sido numerosas las amenazas telefónicas vertidas por el detenido, que llegó incluso a localizar a la mujer en su nuevo domicilio. Se personó en el mismo y la agredió de nuevo. El hombre llegó incluso a dejarle una pala a modo amenaza de que como no volviera a su país con los niños, sería asesinada y enterrada con dicha herramienta.
A los pocos días se repitieron estas amenazas, enviándole a su teléfono una fotografía de una imagen de la víctima atravesada con un machete en la que aparecía la pareja, repitiéndose además la advertencia de que iba a volver a España.
A primeros de julio, el detenido cumplió su palabra de regresar y una vez llegado a nuestro país contactó con la mujer, haciéndole saber sus intenciones; por lo que esta buscó refugio en otro domicilio. Al momento de recibir el aviso, efectivos de la Guardia Civil establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor; tras el que fue localizado y detenido por los agentes en las proximidades del domicilio donde se escondía la mujer.
La mujer no había denunciado nunca ninguno de los hechos ocurridos.
El detenido es un hombre de 41 años y de origen albanés a quien se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género). La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandia.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Gandía.
El cliente estando en prisión contacto con el Despacho para que asumiesemos su defensa. Conseguimos esa misma semana su puesta en libertad, la conformidad del delito de amenazas (art. 169.2 CP) y malos tratos habituales (por el que se pedía 5 años por Fiscalía) por un simple delito de amenazas leves de género, a la pena de 100 días de prisión que quedaba suspendida por un año y medio de alejamiento (sin medios telemáticos).
Posteriormente, el cliente fue de nuevo detenido bajo de la casa de su mujer, por lo que fue acusado de un delito de quebrantamiento de condena (tenía alejamiento de 300 metros), conseguimos la condena mínima y suspensión de esta sin que el cliente accediese al Centro Penitenciario habiendo podido retornar a su país de origen
¿Tienes problemas penales o penitenciarios? No dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos un servicio de calidad en el que se garanticen todos tus Derechos Fundamentales.
CONSULTA
Estamos para ayudarte. Contáctanos.